Con tan solo 14 años, siendo estudiante de una escuela pública y sin tener internet, María de los Ángeles Almengor Casillas logró posicionarse entre los mejores lugares de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, obteniendo la medalla de bronce.
Esta dedicada estudiante cursa el tercer año en la Escuela Secundaria General Número 4 “Eulalio Gutiérrez Carrillo”, ubicada en la colonia Durangueña de la ciudad de Torreón y pese a las limitaciones que presenta al no contar con internet, logró posicionarse en segundo año consecutivo como una de las mejores alumnas en matemáticas.
“Fue una experiencia muy bonita porque estuve representando a mi escuela entre puro colegio, tuve el apoyo de mi profesor, mi mamá y familia. Siempre he tenido curiosidad por las matemáticas, pero no me habían puesto tanta atención, mi maestro me preguntó si yo quería participar, le dije que sí y quedé gracias a dios. El concurso fue en línea, como no tengo internet tuvieron que abrirme la escuela, ahí me tuve que meter a clases zoom y contestar el examen que fue fácil porque conté con el apoyo”, dijo Ángeles.
Ángeles se siente orgullosa de pertenecer nuevamente a los alumnos más destacados en el área matemática del estado y más orgullosa aún de que su nombre estuviera en esa lista que normalmente la ocupan los alumnos de las escuelas privadas.
“Sentí mucha felicidad porque traje otra medalla a la escuela, volví a salir en esa lista, me hubiera gustado sacar un lugar más arriba pero dios sabe porque hace las cosas. Es un orgullo porque la lista está llena de niños de escuela privada”, agregó.
Aunque aún no sabe qué estudiar cuando llegue a la universidad, asegura que será algo relacionado con esta materia pues tiene una habilidad nata para los números. Por ahora planea inscribirse en el CECyTEC de la Jabonera.