Estudiante lleva arma de postas a colegio de Monterrey y provoca movilización

La molestía fue que no les avisaron a los padres ni tampoco se llevó a cabo algún protocolo de seguridad en Monterrey.

Instituto Londres Monterrey movilización | Pamela Villanueva
Nuevo León /

Un estudiante del Instituto Londres, ubicado al poniente de Monterrey, ingresó a las instalaciones con un arma de postas durante la mañana del martes, sin embargo, la situación trascendió varias horas más tarde, lo que provocó la molestia de padres de familia.

De forma anónima, explicaron a TELEDIARIO que se percataron de la presencia de unidades de Fuerza Civil y la Policía Ministerial y aunque solicitaron información a las autoridades estudiantiles, nadie les detalló lo que sucedía.

Fue hasta que concluyó la jornada cuando los estudiantes relataron que continuaron con sus clases de forma normal e incluso salieron al descanso con los policías al interior del plantel ubicado en la colonia Barrio Chapultepec, sin llevar a cabo algún protocolo de seguridad.

Cerca de las 16:30 horas, cuando las actividades académicas habían concluido, el instituto emitió un comunicado en el que señalaron que un alumno portaba un artículo de uso deportivo de postas pero que no estaba abastecido.

Además, aseguraron que se siguió el protocolo del Departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y que el alumno fue dado de baja.

En el escrito mencionaron que continuarán con el operativo mochila y solicitaron el apoyo de los padres de familia para que identifiquen en casa los objetos que no sean de uso escolar y puedan ser introducidos en mochilas, lapiceras, loncheras e incluso en el uniforme.

¿Qué es un arma de postas?

El nombre de este tipo de armas parece inofensivo, pero si su adolescente está interesado en una de ellas, debe prestar mucha atención a su seguridad.

Estas armas que no usan pólvora se parecen a las armas reales y están de venta en almacenes de artículos deportivos y otras tiendas minoristas. Los niños las usan para disparar postas de goma de 6 milímetros en blancos o para dispararse entre sí.

Su creciente popularidad ha ocasionado un aumento de lesiones oculares.

"Su nombre es bastante engañoso", dijo Eliot Nelson, M.D., FAAP, un experto en prevención de lesiones de la American Academy of Pediatrics (AAP). "A nadie se le debe permitir usarlas sin la debida protección para los ojos".

Las personas que no usan protección para los ojos corren riesgo de sufrir lesiones oculares, de acuerdo con la AAP. Las postas disparadas con aire comprimido pueden golpear los ojos y causar rasguños, acumulación dolorosa de sangre en los ojos, dislocación de lentes o ceguera.

La AAP recomienda que los niños usen gafas de protección como las que se usan con pistolas de pintura. Cerciórese de que la etiqueta de las gafas cumple con las medidas de protección ASTM F1776.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS