La Federación de Estudiantes Universitarios de Durango cerraron como protesta el quiosco multipago del Gobierno del Estado la mañana de este miércoles.
Ángel Mejorado, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, dio a conocer que fue desde la tarde del martes que se decidió el cerrar el lugar porque se le adeuda a la Universidad Juárez del Estado de Durango 304 millones de pesos.
Explicó que luego de las marchas también la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, se sumaron a la presión para que las autoridades estatales paguen los recursos que se adeudan.
Explicó que se encuentra en vilo su educación, por eso tomaron las instalaciones del quiosco que se ubica en la esquina de la calle 20 de noviembre y Miguel Cervantes de Saavedra, con la posibilidad de ampliar a más sitios la manifestación.
Explicó que la estrategia se dio porque se pretende el impedir el ingreso de recursos al Gobierno del Estado hasta que se regularice la situación pendiente con la UJED.
Por su parte, Isaac Cisneros, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, dijo que lo que se busca es presionar a la actual administración en lo poco que le resta de tiempo, para que se agilice el pago del dinero que se les adeuda.
Expuso que con el cambio de administración cambiarán la estrategia, dado que el nuevo Gobierno no generó la falta de pago a los universitarios.
Explicó que se buscará el diálogo con la nueva administración para encontrar alguna solución viable ante los adeudos heredados.
Sostuvo que con la toma de los quioscos se deja un antecedente sobre la inconformidad que hay en estos momentos por la deuda. Y se le dé prioridad a la UJED en los siguientes días.
Cabe mencionarse que dentro de las instalaciones se encontraban casas de campaña donde pernoctaron los jóvenes.
Además que informaban a los ciudadanos que buscaban realizar algún trámite o pago.
Por la noche del martes, los alumnos de las diferentes facultades de la UJED cerraron calles como 20 de noviembre o 5 de febrero.