Los estudiantes Javier Armenta Araiza, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas enfrentarán proceso penal en libertad, luego de haber sido vinculados a proceso por el delito de despojo con violencia de bienes inmuebles y aguas.
Esto luego de más de seis horas de audiencia, donde lograron salir de prisión preventiva para que puedan llevar su proceso penal en libertad.
Al grito de ¡Resistencia, resistencia! fue como los estudiantes, acompañados de autoridades universitarias y abogados salieron del Penal de Puente Grande.
Cabe resaltar que los estudiantes fueron detenidos por el delito de despojo con violencia.
Ante esto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, confirmó que levantarán el plantón que tenían fuera de Casa Jalisco, como medida de presión al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Destacó que se sustentó que los estudiantes no tenían armas de fuego cuando realizaron su manifestación, y se documentó que solo había árboles, picos y palos, esto luego de que el Ministerio Público los acusara de tener en posesión dichas armas.
Estudiantes detenidos
Los tres estudiantes, ahora liberados, se opusieron a la construcción del Distrito Iconia, lugar que es un parque ubicado en Huentitán.
Ante esto, se les acusó de despojo con violencia, pues trabajadores de la constructora instalada en Iconia, sostuvieron que los estudiantes tenían armas de fuego e iban en grupo.
Sin embargo, se comprobó que los estudiantes llevaban picos y palas para intentar reforestar el parque.
MQ