Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) piden a las autoridades más seguridad en inmediaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), debido a que en la zona han ocurrido varios asaltos universitarios.
En entrevista para TELEDIARIO algunos estudiantes contaron que en más de una ocasión han escuchado o visto asaltos cerca del complejo. Incluso han identificado que los delincuentes rondan el lugar en motocicleta y cuando ven a estudiantes caminando, se detienen y los amenazan, a veces a mano armada, para quitarles sus cosas.
Estudiantes de nuevo ingreso dijeron desconocer si la zona del CCU es insegura, sin embargo, ante lo señalado por algunos compañeros, dijeron que tomarán algunas medidas para evitar ser víctimas de robos, pero pidieron a las autoridades que implementen más vigilancia en la zona.
“Yo no soy de aquí y soy de nuevo ingreso. No conozco la zona, pero espero que las autoridades implementen más seguridad”, mencionó Alberto Cruz, estudiante de Comunicación.
Por su parte, la maestra de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios, Claudia Aguilar, declaró que sus estudiantes le han contado que han sido víctimas de robo. Ante esto dijo que les recomienda no llevar el celular en la mano, ir alerta, salir acompañados de sus compañeros o esperar su transporte dentro de la reja del CCU.
Asimismo, Ana Paz, alumna de la BUAP, dijo que por sus horarios sale después de las 7 de la noche, lo que le ha permitido observar en cuáles tramos de la avenida Cúmulo de Virgo las luminarias no funcionan, para tener precaución y evitar pasar por esos lugares, además dijo que en ocasiones la banqueta está muy solitaria.
“La mayoría son autos los que pasan y pasan rápido, además no funcionan algunas luminarias, ése es un factor importante”, señaló.
Ante esta situación y con el reciente inicio de clases, los estudiantes solicitaron más presencia de los policías, la rehabilitación de los camellones y la reparación de las luminarias, para poder realizar sus actividades sin preocuparse por la inseguridad.
AGA