Estos jóvenes son unos triunfadores: no solo vencieron todas las dificultades para estudiar materias, sino también las discapacidades que la vida les dio, este jueves se graduaron de preparatoria.
En total 51 estudiantes, la mayoría con alguna discapacidad, que no fue impedimento para pasar todas las materias con altos honores en el Cecyt de Santa Catarina.
- Comunidad
"Continuaremos estudiando, trabajando y preparándonos, pero independientemente de a dónde vayamos, siempre tendremos presentes los valores aprendidos", dijo Hilario Pérez Gallegos.
Acompañados de sus familiares, muy elegantes con su toga y birrete, como todo graduado, los jóvenes disfrutaron de la ceremonia y empezaron a vislumbrar su futuro como universitarios.
"Estamos hablando de los 51 jóvenes que tradicionalmente no tendrían oportunidades de estudiar, conseguir empleo", señaló Laura Madrigal, rectora de la UTSC.
Una vez graduados pasarán a la Universidad Tecnológica, cuya filosofía inclusiva ya tiene preparado todo para facilitarles la movilidad, pero no el pase porque deben a estudiar y aprobar con la misma calidad académica de todos los alumnos.
Por lo pronto este jueves fue día de fiesta para estos jóvenes y sus familias porque cumplieron un sueño y comprendieron que pueden empezar a trabajar para cumplir muchos más.
dat