Estudiantes en Guadalupe habrían destruído libros y libretas en parque público tras fin de ciclo escolar

Una denuncia ciudadana menciona que alumnos destruyeron los útiles escolares y dejaron sus restos tirados en un parque público de la colonia Lomas de San Miguel.

Una denuncia ciudadana mencionó que un grupo de estudiantes destruyen libros y libretas en un parque público de Guadalupe. | Cortesía
Guadalupe, Nuevo León /

Ante el fin anticipado del ciclo escolar en Nuevo León por la ola de calor, ciudadanos denunciaron que un grupo de alumnos de una institución educativa en la colonia Lomas de San Miguel en Guadalupe rompieron libros y cuadernos para luego dejarlos tirados en un parque público del sector.

Sin mayor detalle, la denuncia menciona las hojas útiles quedaron regadas por todo el espacio público.



Aunque se desconoce la identidad de los estudiantes responsables, y a que institución pertenecen, en dicho sector se ubican la Escuela Primaria Minerva Decanini Mancha, y la Escuela Secundaria Técnica 64 Jaime Sabines Gutiérrez.


Terminó ciclo escolar 2022-2023 en educación básica


En Nuevo León, este pasado jueves 29 de junio fue el último día de clases para la educación básica, luego de que el Gobierno Estatal dispusiera adelantar el término del ciclo escolar ante la ola de calor que se vive en la entidad y la falta de condiciones en los planteles para hacer frente a las altas temperaturas.

Y es que un gran número de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el Área Metropolitana de Monterrey no se cuenta con aire acondicionado, ventiladores o incluso servicios básicos de energía eléctrica o agua, lo que combinado con las temperaturas extremas supone un riesgo para la integridad de los alumnos.

Una de las escuelas que concluyó el ciclo escolar 2022-2023 fue la primaria Venustiano Carranza, ubicada sobre la avenida del mismo nombre en el Centro de Monterrey.

En dicho lugar, las madres y padres de familia acudieron con sus hijos alrededor de las 7:15 a 7:30 horas, para el ingreso del alumnado.

Algunos de los estudiantes todavía presentaron exámenes, mientras que otros ya los realizaron y únicamente asistieron a cumplir y concluir con el año escolar.

Al respecto, madres de familia opinaron acerca de la medida tomada por el Gobierno de Nuevo León de anticipar el término del año académico y, por ende, el inicio de las vacaciones de verano.

“Pues está muy bien, porque sí se asolean mucho, lo que es de aquí a la casa. Está muy bien, estamos festejando que hoy es el último día”, dijo una madre de familia.

Tan de acuerdo están respecto a la medida gubernamental, que en tono de broma y entre risas, las mamás afirmaron que sus pequeños “ya no querían venir a la escuela”.

“Está bien, porque por ejemplo hay niños que se han enfermado porque están en el clima y luego salen al calor, y luego otra vez en el clima, luego salen al calor rumbo a la casa”, mencionó otra mujer madre de familia.

A partir de este viernes, la administración de las escuelas públicas del estado, las cuales no pararán labores, implementará una planeación que incluye talleres opcionales de reforzamiento académico para los alumnos.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS