La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que los cinco estudiantes de la secundaria Diurna número 26, Francisco I. Madero, ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, que resultaron intoxicados por la ingesta de medicamentos controlados se encuentran estables.
Además, la AEFCM indicó que se le dio aviso a las autoridades de la Ciudad de México, con el objetivo de deslindar responsabilidades, luego de que los menores resultaron intoxicados por ingerir clonazepam.
- Espectáculos
La AEFCM, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que, al percatarse de lo ocurrido, las autoridades de la escuela aplicaron el protocolo de la Guía Operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica, Especial y para Adultos de escuelas públicas en la Ciudad de México.
Dicho protocolo, aclaró la autoridad, tiene como prioridad salvaguardar la seguridad de los alumnos, brindar atención médica inmediata y avisar a madres, padres y/o tutores de los estudiantes.
Posteriormente, las autoridades escolares procedieron a llamar al número de emergencias 911, donde solicitaron el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes atendieron a los estudiantes.
El informe médico del hecho dio a conocer que las autoridades atendieron a ocho alumnos, de los cuales cinco presentaron somnolencia. En compañía de sus padres, paramédicos del ERUM trasladaron a tres al hospital para su valoración; mientras que dos fueron por cuenta propia.
“La AEFCM reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de todas y todos los estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas y privadas de la capital del país”, concluyó en un comunicado.
Intoxicación habría sido por un reto viral
El 18 de enero, se registró un hecho similar en una secundaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, pues se debería a que los jóvenes están realizando un reto que se viralizó en redes sociales, el cual consiste en tomar clonazepam y aguantar el máximo tiempo que se pueda despierto.
- Espectáculos
KT