Estudiantes del Kilimanjaro International School de Monterrey buscan participar en un concurso de legos automatizados y proponer por medio de ellos una alternativa para mitigar los efectos de la sequía en Nuevo León.
Ocho niños de entre 13 y 14 años solicitan ayuda a la ciudadanía para cubrir sus gastos de viaje, ya que la competición se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en la ciudad de Sidney, Australia.
Ángel, uno de los miembros del equipo que pretender participar en dicha competencia, explicó a Telediario que esta consiste de cuatro vertientes. La primera es el juego del robot, el cual abarca la muestra del desempeño del mismo en el concurso. La segunda es relativa a la parte teórica, es decir la estrategia diseñada por los estudiantes de cómo debería comportarse el robot.
La tercera tiene que ver con el proyecto de innovación que el grupo tiene que presentar, el cual debe apoyar a la comunidad en una problemática, es ahí, donde se incluiría la construcción de un drone que suplantara al famoso avión bombardero de nubes que ha utilizado el Gobierno de Nuevo León para forzar la lluvia.
Y la cuarta vertiente, tiene que ver con los valores del equipo, mismos que dice Ángel, están bien representados en él y sus compañeros.
Al respecto de los gastos para poder viajar a la competencia, Mariana, otra integrante del equipo estudiantil, comentó que requieren 80 mil pesos por alumno para cubrir el costo de sus vuelos, estancia y el tramite de la visa.
- Comunidad
“Todos tenemos demasiadas ganas de ir, sería un sueño hecho realidad para nosotros poder ir, aquí lo que necesitamos es que nos ayuden a proporcionar todos los gastos que necesitemos, serían aproximadamente 80 mil pesos por niño. Necesitamos pagar hospedaje, vuelo, la visa australiana para poder ir, son muchas cosas”, dijo.
Finalmente señalaron que requerirán de al menos un adulto que los acompañe, pues al ser menores de edad no pueden viajar en solitario.
cog