Estudiantes de enfermería protestan por demora en entrega de títulos; escuela OCA responde

Los estudiantes egresados de la Escuela de Enfermería OCA acusaron que instituto tiene un retraso en la entrega de títulos.

Escuela de Enfermería OCA | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Estudiantes graduados de la Escuela de Enfermería OCA denunciaron el retraso en la emisión de títulos por parte de la institución educativa. Más de 100 personas se ven afectadas por esta demora, enfrentando dificultades significativas en su incorporación al mercado laboral.

En respuesta a esta situación, los afectados llevaron a cabo una protesta frente a la escuela, donde bloquearon por unos minutos el tráfico en la intersección de Cuauhtémoc y Treviño.

Britany Ramírez y Debanhi Torres, dos egresadas desde hace más de un año, relataron que el certificado que les dieron ya expiró, por lo que al no tener un título, no les dan oportunidad laboral en clínicas, centros de salud u hospitales.

Escuela de Enfermería OCA responde

Ante las protestas, la Escuela de Enfermería OCA respondió a través de un comunicado sobre la entrega de títulos universitarios de alumnos egresados de la Licenciatura en Enfermería.

Indicaron que se encuentran resolviendo la emisión de títulos y que varios expedientes ya fueron admitidos.

"Lamentamos el malestar generado a nuestros egresados de la Escuela de Enfermería OCA en la entrega de los títulos de la Licenciatura en Enfermería."


"Estamos enfocados en resolver el estado de la emisión de títulos para todos aquellos que hayan cumplido con los requisitos. Además, queremos informar que estamos en coordinación constante con la Secretaría de Educación Pública, pues varios expedientes ya fueron enviados y admitidos, y el grupo pendiente será presentado a inicios de la próxima semana."

Asimismo resaltaron que como institución educativa están comprometidos a resolver cualquier duda o necesidad.

"En la Escuela de Enfermería OCA, institución educativa acreditada por la Secretaría de Educación Pública desde el 2001, y como parte de nuestro compromiso con nuestros estudiantes, nos ponemos a disposición de los mismos para resolver cualquier duda o necesidad al respecto y así, asegurar que todos nuestros egresados reciban el apoyo de nuestra institución."

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas