Dos alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón en la colonia San Isidro, en Puebla, perdieron el conocimiento por una crisis nerviosa, tras jugar a la "Ouija", por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de SUMA y la Policía Municipal.
De acuerdo a vecinos de la zona, fueron dos estudiantes de sexto de primaria, que jugaban a la "Ouija" y supuestamente recibieron una respuesta, a lo que comenzaron con una crisis nerviosa, y posteriormente se desvanecieron.
A lo que llamaron a los servicios paramédicos de SUMA, quienes les brindaron atención médica, sin necesidad de trasladarlos a un hospital.
Ante la presencia de paramédicos y la Policía Municipal, se comenzaron a congregar a las afueras de la primaria los padres de familia, ante la preocupación de este tema.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, ni a través de un comunicado.
¿Qué es la Ouija?
La Ouija es un juego donde las personas que integran la sesión se contactan con espíritus o almas en pena, difuntos y también demonios, es decir, ángeles que cayeron en desgracia antes de que Dios crease al humano.
Este se conforma de un tablero que tiene el alfabeto y otros signos y que algunas personas creen que puede usarse para comunicarse con los espíritus muertos.
La persona que juega hace preguntas a la Ouija, y esta le responde moviendo la pequeña pieza hacia el sí o no, o muestra alguna de las letras del alfabeto. En el género cinematográfico existen diversidad de películas de terror que hablan de este juego, y las consecuencias de hacerlo.
MAR