A unos días del inicio de clases de educación básica, estudiantes universitarios se enfrentan al insuficiente número de camiones en el Área Metropolitana de Monterrey.
Un punto en donde se concentra la demanda de usuarios es sobre la avenida Fidel Velázquez y Fray Luis de León, a la altura de la colonia Anáhuac, en San Nicolás.
“Cada uno de los camiones tardan 45 minutos y las filas son injustas, son descontroladas (…) adentro de la Universidad”.
En ese parabus, la mayoría de los ciudadanos esperan rutas urbanas que los trasladen hacia los municipios de Apodaca y Escobedo.
“La verdad es muy difícil porque a veces no se paran los camiones, vienen muy llenos, a parte se amontona toda la gente tratando de incorporarse, la fila no existe… los verdes también están súper llenos”.
Comparado con otros puntos, al menos ahí, no se realiza una fila para abordar, y en cambio, se lanzan hacia la puerta principal con el objetivo de abordar.
Los usuarios contaron que temen que a partir del lunes la situación empeore por el inicio del ciclo escolar de educación básica pública.
elmm