Con el objetivo de capacitar a los futuros arquitectos, así como el apoyar a un plantel educativo en la construcción de un aula, estudiantes y egresados de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, llevaron a cabo el Taller de Construcción en Madera.
Desde el pasado 8 de mayo se está llevando a cabo este proyecto en la escuela de preescolar Club de Leones ubicada en la colonia Laderas del Mirador en Monterrey, donde los alumnos serán beneficiados con el salón de usos múltiples.
“Para participar en este proyecto de construcción de un aula, son varios frentes realmente los que se están atacando con esto , tiene que ver con la capacitación de nuestros alumnos participando en la construcción de madera, e igualmente con la participación que tiene el Tec con el polígono Campana-Amtira en apoyo de la comunidad, y estamos juntando varias iniciativas tanto de la educación como de la infraestructura local para el beneficio de la comunidad”, Luis Villarreal, Director del Programa de Arquitectura.
Poco más de 20 alumnos, 10 egresados del Tecnológico de Monterrey, trabajan en la construcción con material donado de distintas corporaciones y empresas algunas de talla internacional.
A un día de finalizar este taller de carpintería, el Cónsul de la Embajada de Estados Unidos en el Estado, Roger Rigaud, acudió a conocer los trabajos, y además dio a conocer la participación que tienen en este proyecto.
“Este proyecto para trabajar con las empresas Norteamericanas, en apoyo de todos los tipos de colaboración ante México y Estados Unidos, eso es ejemplo de eso un proyecto por el bienestar de los niños de esta zona”.
“Este es el primer proyecto de este tipo aquí, pero ojalá hayan más con esta compañía y con el Tec de Monterrey”.
Aunque la construcción de este salón para clases es de madera, un material que no comúnmente se utiliza en México, los arquitectos afirmaron que este puede durar mucho tiempo y así los menores tendrán un lugar más para realizar sus actividades escolares.
jvl