La tarde de este martes, cientos de estudiantes de preparatoria de las 11 escuelas ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl, marcharon desde las escalinatas del Auditorio Nacional, en donde se reunieron desde muy temprano, para dirigirse hacia la Columna de la Independencia, donde concluyeron su marcha.
Este contingente conformado también por docentes y padres de familia, marchó para conmemorar un año luctuoso del fundador de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN) además, solicitaron al Gobierno Federal mejor infraestructura para los planteles educativos ubicadas en el municipio, en beneficio de los miles de estudiantes matriculados.
Puntualizaron que la UPTN es un medio para la defensa del derecho a la educación, que de otra manera sería ignorado o insuficiente, pues todos los días busca el beneficio de alrededor de 14 mil estudiantes (con validez oficial de sus estudios) por lo que, consideran necesaria la obtención de recursos, infraestructura, servicios e instalaciones.
Al llegar a la columna de la Independencia, los manifestantes aprovecharon para tomarse una foto y posteriormente pasaron lista de asistencia y con ello, concluyeron sus actividades conmemorativas.
Una comisión representativa de los miles de estudiantes, se trasladó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde sostuvieron una reunión en la que solicitaron que se atiendan sus necesidades básicas de equipamiento, talleres, laboratorios, salones, entre otras.
Durante la movilización, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes escalonados para garantizar la convivencia entre automovilistas y manifestantes.
ZNR