La primera etapa del proyecto del sistema de transporte masivo de Mi Macro Periférico en Tonalá cuenta con un avance del 85 por ciento, y está a semanas de terminar.
Los últimos detalles de las tres estaciones de Mi Macro Periférico que conectarán con Tonalá están siendo afinados, y se tiene la meta que esta obra civil quede terminada en noviembre al 100 por ciento.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) de Jalisco, informó que en menos de un mes deberán quedar listas la estaciones Colonia Jalisco, Los Conejos y Academia de Policía, que forman parte de la primera etapa de las 12 estaciones que contempla este proyecto en una extensión de 15.3 kilómetros.
Lo que se está trabajando en estos momentos es la colocación de los segregadores, varillado de las laterales de las laterales y queda por colocar los nombres de las estaciones, rehiletes de entrada y módulos de recarga y pago del sistema de Mi Transporte.
Ciudadanos de Tonalá ansían utilizar Mi Macro Periférico
Por su parte, habitantes y comerciantes de la zona piden que ya terminen las labores, ya que la máxima afección ha sido el congestionamiento vial.
“Pues lo que más hemos notado es el tráfico, cómo se juntan los carros más que nada, aquí en este tramo”, dijo Vanessa Rodríguez, habitantes de la colonia San Gaspar.
“Pues la verdad no ha afectado mucho la afluencia de gente a los comercios, lo que sí es el tráfico, que se ha incrementado muchísimo por falta de señalamientos. Eso sí”, dijo Carlos Quintero, de la colonia Jalisco.
“Pues es estándar, a veces hay días buenos, a veces hay días malos, pero a mí en lo particular no me afectó tanto, o sea, lo normal”, dijo Margarita Santos, de la colonia Jalisco.
Margarita explicó que ha habido muchos accidentes debido a la falta de señalización, además de que es complicado cruzar la calle.
Vanessa mencionó que Mi Macro Periférico será un beneficio en Tonalá, ya que esperan que el tráfico sea más fluido, así como para las personas que se transportan en camión.
También esperan que con la conclusión de estas obras haya más alumbrado público, así como seguridad, ya que aseguran que la colonia Jalisco es muy insegura.
“Sí, a mí me ha pasado, bueno, a mi hijo, cuando llegaba de trabajar aquí a la vista, ¡pum! Entonces yo sí siento que va a estar mucho mejor”, dijo Margarita.
AA