Qué pasó en el evento de Álvarez Máynez en San Pedro, Nuevo León hoy 22 de mayo

El viento intenso registrado la noche del miércoles provocó una tragedia durante un cierre de campaña en el que estaba el candidato Jorge Álvarez Máynez.

Durante cierre de campaña en el que se encontraba el candidato Jorge Álvarez Máynez, se derrumba escenario tras fuertes vientos.
Monterrey, Nuevo León /

El evento de un cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía  de San Pedro, Nuevo León, Lorenia Canavati, quien estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en una tragedia después de que una tormenta y la velocidad intensa del viento derrumbó el escenario en el que se encontraban.

Este hecho ocurrió en el campo de béisbol el Obispo, que está localizado al poniente del municipio de San Pedro Garza García.

El momento de la tragedia comenzó a reportarse por medio de las redes sociales después de las 20:00 horas del miércoles 22 de mayo.  En un video, se logra observar cómo los candidatos se encuentran sobre el escenario y en unos segundos después se les ve cómo corren para bajar de él, pues el intenso viento que se registró en esos momentos causó la caía de una pantalla que se encontraba detrás de los emecistas.

Accidente en escenario de Álvarez Máynez en San Pedro, Nuevo León | Especial

Samuel García envió alerta a la población

Tras la caída de la pantalla, el gobernador de Nuevo León, Samuel García publicó una alerta en su cuenta de Instagram en donde pidió a la población no salir de sus casas en caso de no ser necesario, al tiempo que explicó lo que había ocurrido en el evento de cierre de campaña.

Máynez fue trasladado a un hospital y luego regresó al lugar del accidente 

X, fue la red social que el candidato por la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, utilizó para informar a la comunidad que fue trasladado al hospital San José y, minutos más tarde, comunicó que regresaría al lugar en el que ocurrió el accidente porque permanecería ahí hasta que todas las personas que resultaron lesionadas recibieran atención médica. 

"Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente (...) Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José".

Asistentes reciben atención médica tras caída de escenario en San Pedro

El personal de los servicios de emergencia De San Pedro y de la Cruz Roja Mexicana llegaron a la zona del accidente para poder atender a las personas que resultaron heridas


Primer reporte de personas heridas fue a las 21:00 horas

Al menos una hora después de que ocurrió la caída del escenario en San Pedro tras las fuertes rachas de viento alcanzadas en Nuevo León, el primer reporte en relación al número de personas lesionadas fue de 18, así lo había informado el director del IMSS, Zoé Robledo, sin embargo, después de las 23:00 horas la cifra incrementó y se agregó el número de fallecidos.

¿Qué dijo Protección Civil de Nuevo León tras los fuertes vientos que causaron la caída de escenario en San Pedro?

En relación a los hechos ocurridos la noche del miércoles en el municipio De San Pedro, la dirección de Protección Civil local y estatal informó que antes del evento se habían realizado las revisiones necesarias 

"Hubo revisión previa de PC del municipio y Estado de lo que se había instalado, contaba con ambulancias y personal del municipio. Hay 54 personas lesionadas".

San Pedro asegura que se cumplió con protocolo de protección y seguridad para evento de cierre de campaña

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que el municipio cumplió con el protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de las y los asistentes, sin embargo, el evento meteorológico ocasionó el derrumbe del escenario. 

"Tanto Protección Civil del municipio como del estado estuvieron haciendo la revisión que corresponde se cumplió con todo el protocolo y este es uno de estos fenómenos meteorológicos inexplicables fueron vientos muy fuertes de menos de cinco minutos, en mi l trayecto pude presenciar árboles caídos, muchas ramas. Hay 56 personas lesionadas, ya fueron trasladados a hospitales diferentes".

Mariana Rodríguez suspende actividades de campaña tras tragedia en evento en San Pedro 

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, suspenderá sus actividades de campaña que tenía programadas para este jueves 23 de mayo debido a la tragedia que ocurrió en San Pedro. 

"Esta es una noche triste para Nuevo León. Sé que no hay palabras que alivien el dolor de las víctimas y sus familias, pero están en mis oraciones y tienen todo mi apoyo. Por respeto a ellas y ellos, he decidido suspender mi agenda de campaña de mañana".

Samuel García recorre hospitales en donde están las víctimas de caída de escenario en San Pedro

El gobernador Samuel García reportó en X que las y los lesionados en el evento de cierre de campaña en el que también se encontraba el candidato por la Presidencia de México, Jorge Máynez, ya estaban recibiendo atención médica al tiempo que mencionó la cifra de heridos y fallecidos.

Hasta las 22:41 horas, se reportaban 5 personas muertas y 50 heridas. 


Accidente en evento de San Pedro causó la muerte de 9 personas y 60 más fallecieron

Después de las 23:00 horas, el gobernador Samuel García, informó que el número de personas que murieron durante el evento de cierre de campaña de la candidata de MC por la alcaldía De San Pedro, Lorenia Canavati, lugar en el que también se encontraba el candidato Jorge Máynez, ascendió a 9 muertos y más de 60 personas heridas.



.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas