Como candidato a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el ex precandidato a la diputación local de Juárez por Movimiento Ciudadano, Alberto de los Santos Elizondo, se inscribió hoy.
“Fui precandidato a una diputación pero fue por MC, pero solamente por Juárez, sí anduve haciendo trabajo de calle”, afirmó.
“Soy originario de Monterrey, tengo como abogado 43 años de experiencia, vengo a cumplir con lo que marca la ley”, dijo.
Entrevistado en la Oficialía de Partes del Congreso local, De los Santos Elizondo dijo que fue precandidato hace seis años, es decir, en el proceso electoral del 2015.
“Yo, en carne propia, lo he sufrido cuando vas a un CODE público que te tratan mal y se sienten dueños, mi intención es servir al ciudadano porque no me gustan las injusticias”, añadió.
Dijo que pertenece a varios colegios, sin embargo, lo respalda el Colegio Nacional Abogados.
También dijo que en la actualidad no tiene relación con ningún partido.
El cinco de octubre pasado, por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aceptó la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal General de Nuevo León, al tiempo que iniciara el proceso para designar un nuevo titular.
Baja percepción de inseguridad en NL
En el tercer trimestre del año, los siete municipios del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) que participan en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi tuvieron una disminución en la percepción de inseguridad.
De acuerdo con datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cuatro de los siete ayuntamientos metropolitanos que forman parte de este ejercicio la reducción representó “un cambio estadísticamente significativo respecto a junio de 2022”, fecha en que se realizó la medición anterior.
Es decir, la encuesta del Inegi para el tercer trimestre del año muestra una disminución “significativa” en Apodaca, Guadalupe, Escobedo y San Nicolás de los Garza en el apartado de sensación de inseguridad por temor al delito (percepción).
elmm