Cuánto cuesta el examen de COMIPEMS 2024

Todo aspirante del concurso deberá cubrir un pago importante, te decimos de cuánto es.

Costo de examen COMIPEMS en 2024.
Saltillo, Coahuila. /

Hace apenas unos días inició el proceso de pre registro para todos los estudiantes que deseen presentar el famoso examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) para seguir sus estudios en bachillerato, por lo que cientos de dudas han comenzado a surgir durante estas últimas semanas de enero.

Los jóvenes que presentarán el examen para ingresar al bachillerato, ya sea en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Bachilleres (Colbach) u otra opción, por indicación de las autoridades educativas deben cubrir un costo por el concurso, te decimos de cuánto es.

¿Cuánto cuesta el examen de COMIPEMS?

De acuerdo al sitio oficial de COMIPEMS, todo aspirante a ser partícipe del concurso para ingresar una de las muchas preparatorias disponibles deberá cubrir el pago del examen que en este 2024 es de 410 pesos.

La convocatoria para el examen de este año señala que como parte del pre registro, todo estudiante deberá descargar e imprimir el formato para pago referenciado y realizar el depósito, mismo que cubre los gastos de los servicios y materiales utilizados en el concurso. Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato.

Para mayor información o aclaraciones respecto al pago del examen, los aspirantes pueden comunicarse al 800 288 66 88 o 55 36 01 75 99 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. También se encuentra disponible el correo electrónico contacto@comipems.org.mx.

¿Cómo consultar la convocatoria del examen?

Las redes sociales de COMIPEMS publicaron desde hace unos días las fechas oficiales del proceso de selección de este 2024, así como la convocatoria oficial de registro y pre registro para concursar.

Los interesados en consultar la convocatoria completa deberán hacer lo siguiente:

  • Ingresar al sitio comipems.org.mx
  • En la parte superior de la pantalla encontrarán la opción de ‘Documentos del concurso 2024’.
  • Al seleccionarla se desplegará un pequeño menú que deberán leer con atención.
  • Luego, aparecerá ‘Convocatoria’, al dar clic la página te redirigirá a un PDF en donde encontrarás toda la información necesaria.

Si al ingresar tienes dificultades o no logras comprender las instrucciones del sitio web de COMIPEMS, en la sección vista anteriormente ‘Documentos del concurso 2024’ también podrás encontrar la opción ‘instructivo’, en donde se te dará a conocer paso a paso el proceso del concurso.


​KM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas