El trabajo de artesanos poblanos fue exhibido en el Vaticano como parte de una muestra en la Santa Sede durante esta temporada decembrina.
En la muestra "Navidad Mexicana en el Vaticano" estarán en exposición algunas piezas de barro policromado, textiles tradicionales y prendas de telar de cintura, únicas por su estilo elaboradas por artesanos de los municipios de Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y Chignahuapan, quienes viajaron al Vaticano.
La celebración es un evento que busca promover el intercambio cultural del estado de Puebla con turistas internacionales, así como a riqueza artesanal de la entidad poblana.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que artesanos locales hayan sido seleccionados para representar al país en la sede apostólica y comentó que su gobierno busca posicionar a Puebla en los eventos internacionales más importantes.
"Los felicito a todos, estamos presentes en las reuniones de turismo internacionales, en todo aquello que significa visualizar a Puebla frente al mundo, felicidades a los artesanos poblanos que están mostrando por allá sus mejores productos relacionados con la Navidad".
Las artesanías estarán exhibidas hasta el 11 de diciembre y posteriormente podrán ser comercializadas.
AGA