Las galerías de arte en Guadalajara comienzan con sus nuevas exposiciones del año 2022, tal es el caso de CURRO, ubicada en Andrés Terán 726, en el tradicional barrio de Santa Teresita; donde desde el viernes 28 de enero y hasta el 8 de abril estará exhibiendo una muestra individual de Octavio Abúndez.
Octavio Abúndez es un artista originario de Monterrey, Nuevo León, que en los últimos años se ha dedicado a investigar las nociones utópicas y distópicas de la sociedad actual, a través de diversos soportes artísticos. Su obra parte de temas clásicos, filosóficos y sociológicos, y se orienta estéticamente hacia una crítica de la historia del arte y el mercado.
En la galería CURRO podrán ver distintas series que se superponen y configuran un universo personal, donde el artista se cuestiona sobre las posibilidades del futuro. ‘Instrucciones Inciertas’ es el nombre de esta nueva exposición en la que el artista interviene el espacio de la galería utilizando metal, espejo y cerámica, con una reflexión latente: “la vida es aquello para lo que tenemos instrucciones inciertas”.
La muestra que a partir del viernes estará exhibida en CURRO sigue la preocupación de Abúndez por las sutilezas de los relatos históricos, ofreciendo un mapa que intenta describir la experiencia humana en su totalidad e individualidad. La materia física y textual que emplea para ello termina generando un juego de reflejos y cuestionamientos que se extienden a través del espacio de exhibición.
‘Instrucciones Inciertas’ se compone de un cúmulo de preguntas, reflejos e intentos por representar el todo, un monumento al error o al despropósito, pero también a la utopía y al cambio constante.
Octavio Abúndez ha exhibido en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), en el Utah Museum of Contemporary Art, en el ArtCenter / South Florida, en Kohn Gallery y Present Company, en Brooklyn.
MEN