Halloween: Policía de Saltillo exhorta a padres a cuidar de menores al pedir dulces

Se recomienda que padres de familia no dejen solos a los niños y los tomen de la mano en todo momento para que no se pierdan.

Algunos ciudadanos no ven como algo negativo que niños pidan dulces en Halloween, al decir que eso los pone alegres./ Antonio Texta
Saltillo /

Una de las costumbres más populares durante la noche de brujas o Halloween es que niños se disfracen para ir a pedir dulces a las casas de su colonia o barrio, aunque esto puede tener sus consecuencias, por ello la Policía de Saltillo invita a los padres a cuidar de los menores.

La Zona Centro de Saltillo será una de las más visitadas para pedir dulces por ello una oficial de policía y tránsito pide estar atentos a los menores de edad.

"Estaremos al pendiente los compañeros en Zona Centro de la ciudad, cuidando al peatón, que cuiden a los niños y los tomen de la mano para que no se les pierdan ", señaló Ana Karen, policía de tránsito.

Otras de las recomendaciones al ir a pedir dulces es cruzar las calles en las esquinas, no entrar en casas o autos de desconocidos y permanecer en zonas bien iluminadas, asimismo, es recomendable llevar una lámpara.

Una de las costumbres en Halloween es que los niños salgan a pedir dulces en su colonia.

Por otra parte, algunos de los visitantes en la ciudad dieron su punto de vista sobre conservar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos y la tradición de Halloween, cuyo origen proviene de Estados Unidos, de la cual mencionaron se debe tener cuidado sobre todo con los niños al momento de salir a pedir dulces.

Ricardo García comentó “me parece que es una tradición, pero ya están inculcado que lo prohíban, yo fui niño también. No están haciendo nada malo, al contrario es para motivar a los niños, que salen alegres. Pues nada más por miedo a la inseguridad que no se aparten de ellos (de niños)".

Un joven recordó como cuando era niño también pedía dulces y desde entonces se escuchaba que debían estar atentos a los dulces que les daban, para evitar riesgos.

"Es parte del mestizaje cultural propio del mexicano, yo cuando era niño salía a pedir dulces, pero también conservaba las tradiciones del Día de Muertos. Me acuerdo que cuando estaba de moda, los chocolates tenían navajas, pero que sí hay gente muy mala, hay que tener cuidado con los niños que piden dulces, porque al final de cuentas pedir Halloween, es pedir dulces en casas ajenas, hay que tener cuidado", finalizó Juan Fared.

JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS