Luego que un transeúnte muriera atropellado por el conductor de una camioneta Dodge Pick Up negra, sobre el bulevar Ejército Mexicano, vecinos de Chapala exigieron a las autoridades del Ayuntamiento, la instalación de otro puente peatonal, ahora en los límites con Lerdo, ya que sólo hay uno instalado.
Los habitantes de este sector argumentaron que es una necesidad de instalar un puente peatonal donde se encuentran las letras de Gómez Palacio sobre el mismo bulevar, ya que el otro puente está a casi 500 metros de distancia.
José Luis, quien es obrero, dijo que todos los días cruza el bulevar bajo el gran riesgo que algún día lo atropellen y añadió que su vivienda está en los límites de Lerdo.
“Mi casa esta a la altura de las letras de Gómez en Chapala y no voy caminar hasta donde está el puente peatonal, para luego subir y bajar en la acera de enfrente y regresarme hasta donde las letras y encaminarme a mi casa, menos en el intenso calor”, expuso.
Ranulfo, vecino de ese sector habitacional, mencionó que frecuentemente atropellan a personas que cruzan el bulevar, ya sea un camión de transporte, una moto, así como una camioneta o un carro sedan.
No hay presencia de agentes de vialidad, para que le indiquen a los automovilistas que deben bajar la velocidad, ya que los vehículos se desplazaban de entre 80 y hasta 120 kilómetros por hora.
Cabe señalar que son pocas personas que utilizan el puente peatonal, ya que les queda demasiado lejos y prefieren cruzar el bulevar y arriesgando su vida.
Algunos otros no cruzan el puente por la premura del tiempo y también arriesgan la vida.