Úrsula Janeth Garza Morales fue asesinada presuntamente por su pareja horas antes de recibir el Año Nuevo, lo cual ha dejado destrozada a una familia de Juárez, Nuevo León.
A través de redes sociales, la hermana de Úrsula, Emily, aseguró que buscará justicia, pues no merecía morir de esa manera.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villas Anzuares, cuando vecinos escucharon gritos de Úrsula, lo cual provocó una fuerte movilización policiaca.
Emily dijo que su papá estaba destrozado, pues no podía creer que terminaría el año de esta manera.
“Aún sigo sin creer todo lo que está pasando, hermanita de mi corazón, no puedo creer que te hayan arrebatado la vida de esta manera, aún no asimilo tu muerte princesa, se hará justicia porque no merecías morir de esta manera”.
“Papá está destrozado, está tratando de ser fuerte, pero en sus ojos se le ve el sufrimiento, él también sigue sin asimilar tu muerte, último día del año y terminarlo así, se siente horrible, nadie se esperaba esta noticia tan devastadora”.
Úrsula Janeth era madre y tenía 35 años de edad, quien esperaba celebrar Año Nuevo rodeada de su familia e hijos, sin embargo, presuntamente su esposo le arrebató la vida.
“Y pensar que estaríamos todos conviviendo para recibir un nuevo año, cuida de papá y de tus hijos desde el cielo, eras una gran mujer, una gran hija, una gran madre y una gran hermana, un beso y un abrazo enorme al cielo hermana, descansa en paz y vuelta alto princesa".
Emily busca justicia por la muerte de su hermana, pues “tenía toda una vida por delante”.
"Esto no se va a quedar así, no merecías morir de esta manera, tenías mucha vida por delante, te amo hermana”.
Úrsula fue encontrada con una grave herida en la cabeza en el porche de su casa, lo cual sería lo que provocó su muerte.
Supuestamente, elementos policiacos lograron detener al principal sospechoso del crimen, identificado como Alejandro “E” de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
¿Qué hay que hacer cuando una persona fallece en casa?
Ante una situación tan desagradable y triste, lo más normal es bloquearnos y no saber cómo actuar. En ese sentido, debemos tratar de mantener la calma en la medida en la que podamos. Para que puedas intentarlo, te ofrecemos estos consejos:
• Procura no mover el cuerpo del lugar en el que lo has encontrado, esto es muy importante para que los profesionales médicos puedan realizar su labor.
• Llama al 112 para dar el aviso de la defunción y facilitar los datos para que pueda acudir una ambulancia al lugar. Así, el médico podrá notificar la defunción sin ningún error.
• Mientras esperas la llegada de la ambulancia, llama a un familiar o una persona de tu círculo personal para que te acompañe en un momento muy doloroso. Se trata de un momento especialmente delicado y la compañía de una persona querida puede ayudarte a sobrellevar este trance.
• En cuanto puedas, procura averiguar si la persona fallecida tenía un seguro o póliza de decesos. Si la persona que ha fallecido finalmente la había contratado, deberás ponerte en contacto con la compañía aseguradora una vez que el médico haya certificado la defunción. En la mayoría de los casos, es suficiente con contactar al servicio de atención al cliente. Una vez hayas avisado, la compañía se pondrá en contacto con un servicio funerario para iniciar todo el proceso, en función de los servicios que estén cubiertos por la póliza contratada previamente.
• En el caso de que la persona que nos ha dejado no contara con un seguro de decesos, una vez realizada la autopsia por parte de los servicios médicos, deberemos ponernos en contacto con una funeraria para que realice el traslado al tanatorio. En el caso de que más adelante pudieras averiguar que la persona fallecida tenía un seguro, la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por el traslado del cuerpo y los servicios funerarios que te han ofrecido.
elmm