Exigen justicia para Ana Joely, joven que murió por caída de barda en Apodaca: “tenía muchos sueños”

La familia de la joven asegura que fue una negligencia por parte de la constructora del inmueble donde se derrumbó la barda sobre la joven de 14 años.

Exigen justicia para Ana Joely, joven que murió por caída de barda en Apodaca. | Marcela Cuevas
Apodaca, Nuevo León /

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Ana Joely Cepeda Carrillo, joven de 14 años que murió tras caerle una barda de concreto en la colonia Paseo de las Flores en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Durante la mañana de este martes 22 de agosto se llevaron a cabo los servicios funerarios en las Capillas Protecto Deco del centro del municipio para despedir a la menor que perdió la vida cuando se dirigía a un mercado rodante en compañía de una amiga.

Reyna Ríos, abuela de Ana Joely, señaló que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, situación que los mantiene preocupados porque no tienen los recursos suficientes para pagar los gastos del funeral.

Mencionó que tienen que cubrir un pago de 45 mil pesos este mediodía, por lo que piden apoyo del municipio, pues ella y su hija solo se mantienen de lo que ganan vendiendo tacos.

“Le pido a las autoridades que se presenten, que nos ayuden económicamente porque ahorita nos agarró de imprevisto, se me hace muy difícil esta situación, queremos que den con los responsables que nos ayuden por favor... es un dolor muy fuerte para nosotros la perdida de mi nieta”, declaró en entrevista para Telediario.


Abuela de Ana Joely asegura que fue una negligencia

La señora Reyna Ríos, aseguró que la muerte de Ana Joely Cepeda Carrillo fue debido a una negligencia por parte de la constructora, pues la barda aparentemente no estaba bien cimentada, por lo que se derrumbó en el momento en que la joven pasó caminando por la banqueta y cayó sobre ella, dejándola sin vida.


“Fue una negligencia, mi nieta pasó en el momento menos indicado, eso no estaba bien construido”, señaló la abuela de la menor.

La joven, en la víspera de su regreso al tercer grado de secundaria, había preparado sus útiles escolares y sus emociones estaban al tope por reencontrarse con sus compañeros de clase.

Sin embargo, durante la tarde del pasado domingo un giro trágico le arrebató la oportunidad de seguir adelante con sus planes y aspiraciones luego de que una barda le cayera encima en el cruce de las calles Del Colector y Múnich, en la colonia Paseo de las Flores.


Ana estaba por cumplir sus XV años

Además, Ana Joely estaba por cumplir sus XV años, incluso, su mamá con mucho esfuerzo empezaba a planear su fiesta, y adelantó un pago al salón, pues la joven tenía la ilusión de celebrar este gran día acompañada de sus amigos y familiares.

“Ahí estaban sus útiles escolares, su mamá se los había comprado, le había apartado el salón para sus quinceaños, dijo que quería salón, no quinta, era su deseo, su fiesta, estaba emocionada por ir a la escuela, le compró desde antes sus útiles porque ella ya los quería tener”, dijo su abuelita.
“Tenía muchos sueños mi hija, quería entrar a su prepa, a sus XV años”, expresó la madre de la joven.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas