Decenas de personas acudieron a la convocatoria que surgió al mediodía de este jueves tras la noticia del hallazgo sin vida de Ana Karen, joven que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, para protestar por el presunto feminicidio.
Por la tarde-noche de este día, un numeroso contingente se reunió en la calzada Adolfo López Mateos para después salir con rumbo hacia el palacio municipal, ubicado en el zócalo de la Tehuacán.
Los manifestantes recorrieron la avenida Independencia Poniente-Oriente con cartulinas que tenían las consignas "Por nuestras muertas toda una vida de lucha" y "Justicia para Ana Karen", al igual que gritaban consignas para detener la violencia de género en el municipio.
Asimismo, señalaron que hay lentitud en las investigaciones que corresponde realizar a la fiscalía, lo que ha ocasionado que haya impunidad y falta de resultados para aclarar tanto la desaparición de mujeres como los feminicidos registrados en Tehuacán.
Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes gritaban una y otra vez justicia por este nuevo asesinato, el cual se suma a la lamentable cifra de mujeres asesinadas y representa el segundo en tan solo dos meses. Cabe recordar que el pasado 8 de octubre fue encontrada sin vida Suri Saday, una joven de 19 años que fue ultimada y su cuerpo abandonado en un terreno de siembra en la junta auxiliar de San Diego Chalma.
AGA