Vecinos inconformes con Línea 6 del Metro en NL descartan que fueron encuestados

Además, aseguraron que las preguntas de la encuesta se basaban en el servicio del transporte público y no en la construcción de la Línea 6.

Vecinos vuelven a exigir que Línea 6 del Metro sea subterránea en NL | Especial
Nuevo León /

Vecinos de las colonias Linda Vista y Libertad, por donde se construirá la Línea 6, desmintieron haber sido encuestados para conocer su opinión sobre el metro.

Los habitantes de Guadalupe señalaron que, pese a que el sondeo se realizaría toda la semana, el personal solo acudió tres días y se concentraron en las paradas de autobuses y no en recorrer los sectores.

Además, aseguraron que las preguntas de la encuesta se basaban en el servicio del transporte público y no en la construcción de la Línea 6.

Las vecinas reiteraron que no están en contra de la construcción del metro, sin embargo, solicitan que sea subterráneo.

Pese a eso, inician obras de cimentación

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León informó la mañana de este martes el inicio de las obras de cimentación profunda de un kilómetro de la Línea 6 del Metrorrey.

En el apartado de Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Hernán Villarreal, titular de la dependencia, confirmó el inicio la primera etapa de los trabajos de perforación de cimentación y la colocación de 33 pilas como parte del proceso constructivo del futuro viaducto elevado.

Villarreal informó que durante los trabajos continúan abiertos cuatro carriles a la circulación vial sobre Prolongación Madero.

Protestas e inconformidades con las nuevas líneas

Luego del anuncio del inicio de la construcción de la Línea 6, diversos actores de la sociedad neolonesa se manifestaron en contra de la obra, al considerar que generará problemas en la vialidad por un tiempo prolongado.

El día del banderazo oficial de la obra, decenas de personas se apostaron afuera del evento pidiendo la cancelación de la obra o en su defecto, que el Metro fuera subterráneo.

Respecto a la viabilidad de esta última idea, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, descartó la idea en diversas ocasiones, al argumentar que sería todavía más conflictivo para la circulación del tráfico local, además de que costaría entre tres y cinco veces más.

elmm

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