Tras darse a conocer el caso de los alumnos de la Primaria General Jesús González Ortega en Monterrey, que llevaban cascos como protección ante el riesgo de que el techo cayera, padres de familia han exigido que el maestro Jared de la Cruz sea reincorporado al plantel.
La destitución del maestro Jared, ocurrió hace unos días, luego de que diera a conocer la situación de los alumnos, lo cual consideran injusto en el plantel ubicado en el fraccionamiento Bernardo Reyes.
"Todos los salones de arriba están en muy mal estado, ni se si ya estén arreglándolos, a los niños los cambiaron de área, pero siguen en riesgo porque los techos también están a punto de caerse, nuestra informidad también es porque no han reintegrado al maestro Jared de la Cruz, la secretaría de Educación esta obstaculizando la educación de los niños al no tener maestros, necesitamos que secretaria le dé la reintegración al maestro", dijo una de las madres de familia.
Comienza instalación de aulas móviles
A su vez, esta tarde comenzó la instalación de las aulas móviles en el plantel educativo, en donde llegaron trabajadores con material para la instalación de lo que serán 3 aulas móviles como medida emergente, sin embargo, los padres comentan que los trabajos de restauración de fondo en estructura no se han realizado.
"La escuela no nos informa nada, hay daños en los salones, necesitamos al maestro, fue el único que se preocupó por los niños, su intención es tener bien a los niños, les pedimos que nos apoyen para que el maestro regrese aquí, secretaría no lo ha reinstalado, le pedimos que nos apoyen".
elmm