Blanca Paredes, ex pareja de José de Jesús, el ex magistrado acusado de abuso de una menor de edad, denuncia que vive represalias por haberlo denunciado, entre las cuales están la nulidad de una de sus propiedades y un juicio de reconocimiento de paternidad.
Recientemente, tuvo que ampliar su denuncia en la Fiscalía, luego de que el fin de semana encontrara un dispositivo GPS en el vehículo en el que trasladan a sus niños, hijos de ella y el Magistrado prófugo
“Ya no es solamente que me persiguen a mí, ya no es solamente que los otros hijos del magistrado estén tras de mí y de todas las veces que estuvieron afuera de mi casa y que se metieron a mi casa y tengo las pruebas suficientes de lo que estoy diciendo, ahora van con mis hijos, ya pasaron este límite, pero es difícil defendernos porque el sistema apoya a los que tienen el poder o lo recursos económicos”, comentó la mujer afectada.
Blanca señaló que la camioneta donde fue encontrado el dispositivo la tiene desde el 2015. El pasado fin de semana tuvo que mandar a arreglar el vehículo y el mecánico fue quien se percató que tenía un GPS, mismo que fue extraído por peritos para integrarlo a su carpeta de investigación.
Además, refirió que aunque ya no ha recibido amenazas de manera directa, ha detectado que terceras personas la siguen o se paran afuera del colegio de sus hijos.
Por si fuera poco, su sobrina quien hace unas semanas rompió el silencio y habló sobre el presunto abuso sexual, del que fue víctima por parte del ex magistrado también se ha sentido insegura.
“Me dice mi sobrina ‘tía, me están siguiendo, se paró una camioneta afuera de mi casa’. Ella ha vivido rechazo por parte de sus compañeros en la escuela y dice ‘¿De que sirvió todo? Haber durado un día en la fiscalía. ¿De qué sirvió habernos expuesto? Si no hay resultados’”, afirmó Blanca.
Aunque la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión en contra del ex magistrado éste continúa prófugo de la justicia.
Por lo que el proceso judicial que enfrenta ha quedado suspendido hasta que sea localizado, sin embargo, considera que está siendo protegido y ayudado por un ex consejero de la judicatura del Estado.
“Yo considero que sí está aquí, hay tantos datos que tiene la fiscalía que si de verdad lo quisiera encontrar ya lo hubieran encontrado, incluso yo tengo mis sospechas de que hay un ex consejero de la judicatura del estado de Jalisco es quién está resguardando y es quién está protegiendo ya están las investigaciones pertinentes en contra de este exconsejero”, declaró Blanca.
Reprochó que la denuncia que ella presentó por amenazas no ha sido judicializada, pero los procedimientos del ex magistrado sí fueron atendidas de manera rápida.
AAM