Explican motivo de la balacera cerca de partido de softbol en Guadalupe

A pesar de que los disparos se escucharon muy cerca de un campo de béisbol ubicado cerca del domicilio que fue atacado, el secretario aclaró que no fueron hacia el campo.

El secretario de seguridad pública de Guadalupe, Jorge Márquez | Angel Mercado
Guadalupe, Nuevo León /

El secretario de seguridad pública de Guadalupe, Jorge Márquez, habló por la tarde de este miércoles sobre las detonaciones que fueron realizadas contra un domicilio en la colonia Cañada Blanca la noche del martes.

A pesar de que los disparos se escucharon muy cerca de un campo de béisbol ubicado cerca del domicilio que fue atacado, el secretario aclaró que no fueron hacia el campo, sino a un domicilio ubicado en la calle San Luis.

"Reportaron detonaciones sobre la calle San Luis, que cabe señalar que esta calle está cercana a un campo de béisbol, las detonaciones fueron hacia un domicilio, el cual presenta daños sobre la fachada y al momento de llegar las unidades se percataron que había casquillos sobre la calle, nos aclararon que no hay personas lesionadas, solamente los daños al domicilio, la idea ahorita es ampliar investigación, revisar cámaras que pudieran estar en el perímetro para poder aportarlas a la AEI."

Añadió que las investigaciones están en curso, pero que todo indica que el ataque podría estar relacionado a un punto de venta de droga.

"Las de detonaciones fueron hacia un domicilio donde presuntamente, nosotros sabemos que puede estar relacionado a un punto de venta de droga, y creo que la línea más firme que pudiéramos tener hasta el momento es precisamente eso".

Cómo ocurrió la balacera en el campo de béisbol

Un partido de softbol que se transmitía en vivo fue interrumpido por personas armadas que dispararon en más de 40 ocasiones en el municipio de Guadalupe.

El hecho violento se registró a unos cuantos metros de la entrada principal de la Liga de Béisbol Lucky Haskins ubicada en la calle Zacatecas y Privada San Luis en la colonia Cañada Blanca.

Durante el vídeo se observa como los jugadores se encontraban listos para continuar el partido cuando se escucha un disparo.

Posteriormente, algunas de las personas que se encontraban en el terreno de juego comienzan a correr al ver personas armadas a un costado de la calle.

Luego de unos segundos se escucha una ráfaga de al menos 20 disparos, provocando el terror entre los jugadores, así como en niños y mujeres que se encontraban en las gradas.

Durante algunos momentos se logra apreciar en la transmisión en vivo como buscan refugio las personas mientras se escucha otra ráfaga de disparos sumando ya más de 40 en tan solo unos segundos.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS