Una explosión por acumulación de gas sacudió la tranquilidad de los vecinos en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, durante la tarde del pasado 2 de febrero de 2026.
El estruendo rompió vidrios y generó un movimiento de tierra que alarmó a varias calles aledañas, dejando daños en 38 hogares de la zona.
Los cuerpos de emergencia rescataron con vida a un perrito llamado Ricky tras el colapso casi total de la vivienda; afortunadamente, ninguno de los habitantes de la casa resultó herido de gravedad a pesar de la magnitud del impacto.
¿Qué pasó en Álvaro Obregón?
De acuerdo con los informes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:22 horas en la calle Progreso, perteneciente a la colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón.
Debido a la vibración del suelo, vecinos del sitio pensaron que se trataba de un sismo; al asomarse, se dieron cuenta de que una casa se había desmoronado por una explosión ocasionada por una acumulación de gas.
En ese hogar vivían ocho personas; por fortuna, cuatro de ellas no se encontraban en el lugar al momento del siniestro, y las otras cuatro lograron salir por su propio pie, resultando totalmente ilesas a pesar de que el inmueble se les vino abajo.
Así quedó la vivienda luego de la explosión en Álvaro Obregón
Posterior al estallido, la casa quedó totalmente destruida, sin puertas ni ventanas, con las paredes derribadas y el techo del cuarto de la azotea colapsado.
Entre los escombros, los servicios de emergencia lograron poner a salvo a Ricky, un Husky siberiano que pertenece a uno de los inquilinos y que había quedado atrapado.
Sin embargo, el daño se extendió más allá de esa fachada; las autoridades de Protección Civil y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron revisiones en la zona.
Luego de analizar el lugar de los hechos, determinaron que otras 38 viviendas sufrieron afectaciones, principalmente cristales rotos y daños en la cancelería por la fuerza de la onda expansiva.
Actualmente, el sitio de la explosión permanece acordonado y con sellos oficiales mientras se realizan las labores de limpieza y remoción de escombros correspondientes.
- Policía
Pipa de gas acudió a vivienda días antes de la explosión en Álvaro Obregón
Por su parte, una mujer de 60 años, la dueña de la casa siniestrada, compartió con las autoridades que apenas el domingo pasado una pipa de gas LP acudió a surtir su tanque estacionario de 200 litros.
Detalló que, en aquel momento, ni la familia ni los despachadores de gas notaron alguna fuga u olor extraño que les hiciera sospechar del peligro que corría su hogar.
Ahora, los expertos en incendios y explosiones están investigando a fondo para entender qué falló en el sistema del tanque de gas y por qué se generó este estruendo que dejó a una familia sin hogar en cuestión de segundos.
AFV