Los trabajos de limpieza en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, continúan este domingo 14 de noviembre, luego de que se registrara una explosión por dos tanque de gas picados y que dejó una mujer muerta, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina detalló en su cuenta de Twitter que ayer por la noche 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción de la vecindad donde habitaban cerca de 50 personas.
"Informó que hoy continúan los trabajos de limpieza en la Col. Pensil. Ayer por la noche 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción", compartió.
Asimismo, indicó que continúan los apoyos en hospitales para las 12 personas que resultaron lesionadas, así como a los familiares de la joven que lamentablemente falleció.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur.
La explosión se originó debido a la acumulación de gas causada por dos tanques picados, confirmó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa. Sheinbaum Pardo ayer aseguró que las familias afectadas recibirán un apoyo por el incidente que, además de la reconstrucción de las viviendas, será económico y mensual hasta que los damnificados se reinstalen en su hogar.
“No pudimos hacer nada”: padre de víctima
El padre de familia contó a sus familiares que el cuerpo de la joven fue trasladado a bordo de una ambulancia al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley, posteriormente se realizará el reconocimiento del cuerpo.
Familiares de las víctimas, en su gran mayoría mujeres, se colocaron a las afueras del cerco policíaco, esperando noticias o alguna razón de sus seres queridos.
Lizet, una joven mujer, contó que ella junto a su abuelo rescataron al hermano de este último de entre los escombros. Describió que al escuchar la explosión corrieron a ayudar, sin embargo, cuando llegaron los policías, la zona fue acordonada y ellos fueron retirados del lugar.
LVM