Explosión en departamentos del Centro de Monterrey: sigue investigación tras 7 meses

En el mes de julio, el Ministerio Público, Protección Civil municipal y estatal realizaron una diligencia en el inmueble, que se mantiene suspendido, sin dar resultados de la inspección.

Explosión de departamentos en el Centro de Monterrey | Sandra González
Monterrey /

Han pasado siete meses desde que un incendio en un edificio del centro de la ciudad de Monterrey provocó la muerte de una persona y dejó al descubierto una serie de irregularidades en cuestión de permisos que no han sido sancionadas.

El 14 de mayo de 2022 se registró el siniestro que cobró la vida de Monserrat, una menor de 17 años originaria del Tamaulipas, 18 personas fueron rescatadas de la cuales, en su momento, cinco se trasladaron a hospitales.

El inmueble se ubica en la calle Galeana y Padre Mier en donde se detectó la existencia de dos sótanos con 28 cuartos y dos bodegas distribuidas en 62 metros por 22, en un espacio de mil 500 metros cuadrados en total.

Al momento del incendio, este lugar fue calificado como un laberinto por Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil del Estado y municipio de Monterrey.

¿Por qué se abrió la investigación?

Aunque se abrió una investigación penal por homicidio culposo, el 1 de julio la familia de Monserrat firmó un acuerdo reparatorio.

La parte investigada entregó la cantidad de 864 mil pesos, más otra cantidad por gastos funerarios, previamente otorgada a la parte denunciante.

El municipio de Monterrey se deslindó de la responsabilidad de inspección de estos inmuebles y se la adjudicó al Gobierno Estatal.

Lugar operaba de manera ilegal

Por su parte, el alcalde Luis Donaldo Colosio reconoció que el lugar operaba de manera ilegal al no contar con los debidos permisos.

En  el mes de julio, el Ministerio Público, Protección Civil municipal y estatal realizaron una diligencia en el inmueble, que se mantiene suspendido, sin dar resultados de la inspección.

Además de los sellos colocados por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, en una de las cortinas fue colocada en noviembre un acta circunstanciada en donde el Ayuntamiento de Monterrey requiere la presencia del propietario, poseedor, ocupante o responsable de la construcción mismo que no se identifica con nombre.

Hasta el momento el municipio Régulo no ha dado detalles acerca del fincamiento de responsabilidad civiles o administrativas.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS