Luego de que un domicilio en la colonia San Sebastianito en Tlaquepaque hiciera explosión por presunta acumulación de Gas LP, casas vecinas se vieron afectadas en sus estructuras.
Las casas de los vecinos se vieron afectadas por el estruendo, pues la explosión no solo provocó vidrios rotos en puertas y ventanas, también grietas en las paredes perimetrales de sus hogares.
¿Qué han declarado los vecinos afectados?
Casa que se encontraban enfrente o a un costado del domicilio que explotó en Tlaquepaque han sido afectados, y deberán de reponer su patrimonio, pues vidrios, daños a la estructura y canceles fueron parte del daño causado por esto.
"Pues a mi me dijeron que la grieta con otro movimiento sí se puede caer, que ahorita no arriesgue. Los vidrios se me quebraron pero a ver qué hacen por nosotros porque hay casas afectadas de un lado y de otro", contó Juan Gutiérrez Robles, propietario de casa afectada por explosión.
En la casa de Petra, estallaron los vidrios del ventanal del segundo piso, así como de la puerta y ventana principal.
"Salí a un trabajo, estaba fuera cuando mi hija me llamó muy espantada y asustada que volaron mis vidrios de arriba, son vicelados, casi me la cortaban, nomas porque se recorrió hasta la esquina y por dentro de mi casa me tumbó un pedazo de pared, techito y los vidrios de abajo y de arriba", explicó Petra García, propietaria de casa afectada por explosión.
Tan solo reponer el ventanal costará 14 mil pesos, pero la afectación no termina ahí pues ante la falta de vidrios, este lunes la mujer no fue a trabajar, para así poder vigilar su vivienda y evitar que algún amante de lo ajeno ingrese y robe sus pertenencias.
Patricia, es otra de las vecinas afectadas. Vive justo a lado de la vivienda que explotó. En su casa, se originó una grieta en la pared del patio.
Durante este lunes, la casa donde se originó la explosión se mantuvo acordonada y vigilada por una unidad de Protección Civil y Bomberos, ante el riesgo latente de derrumbe.
¿Cuántos lesionados hubo en la explosión?
Un familiar de las personas lesionadas en la finca que explotó en la colonia San Sebastianito en el municipio de Tlaquepaque, precisó que son tres y no cinco los lesionados durante el percance.
Jonathan Sánchez, cuñado de uno de los lesionados, refirió que fueron tres personas las afectadas en su economía corporal tras la explosión: una mujer de 36 años, una adolescente de 16 y un hombre de 34 años.
Los tres tienen quemaduras de segundo grado. La menor las presenta en el 20 por ciento de su cuerpo, la mujer en el 40 por ciento y el masculino en el 70 por ciento.
Jonathan solo quiso emitir declaraciones fuera de cámara pero aseguró los tres se encuentran estables por el momento.
MQ