A través de redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento de una explosión por cortocircuito en las vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En la grabación, aparentemente captada por cámaras de vigilancia, se observa el instante del estruendo, el cual sorprendió a las personas que se encontraban en la estación.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en la estación Sevilla de la Línea 1 de la Línea del Metro. En las imágenes se observa al tren llegando a la estación y una explosión seguida por fuego y humo.
Mientras, los usuarios que se encontraban en los andenes, intentaron ponerse a resguardo, haciéndose hacia atrás. Algunos de ellos corrieron asustados.
De acuerdo con usuarios, ese día, el servicio fue suspendido por al menos 23 minutos mientras el personal del STC realizaba las labores correspondientes en la zona.
Metro explica que explosión ocurrió por un paraguas
En tanto, el STC informó que la explosión ocurrió por un cortocircuito que provocó una sombrilla que cayó a las vías.
“Ayer por la tarde, personal del Metro realizó maniobras para retirar una sombrilla que cayó a las vías en la estación Sevilla de la Línea 1, la cual provocó un cortocircuito durante el paso de un tren. Actualmente, la circulación de los trenes operan con normalidad”, se lee en el mensaje del Metro.
Asimismo, el Metro hizo un llamado a resguardar las pertenencias mientras se espera el arribo de los trenes, así como no rebasar la línea amarilla de seguridad.
“Recordamos la importancia de resguardar tus pertenencias mientras esperas en el andén y de no rebasar la línea amarilla de seguridad. La caída de objetos a las vías puede provocar averías eléctricas, retrasos en el servicio y la necesidad de retirar trenes para su revisión. Haz uso responsable de la información en redes sociales. Evita difundir rumores o datos incorrectos que puedan generar confusión”, se lee en el mensaje del STC.
Metro emite recomendaciones durante temporada de lluvias
Asimismo, el Metro hizo un llamado a los usuarios para resguardar sus objetos personales y evitar que estos caigan a las vías. En especial, los paraguas u objetos metálicos, que pueden generar cortocircuitos.
“Esta temporada de lluvias, al viajar en Metro es importante resguardar los objetos personales que puedan caer a vías, en especial paraguas u objetos metálicos, ya que pueden generar cortocircuitos y como consecuencia demoras en el servicio”, se lee en el mensaje.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR