Reportan la muerte de al menos 2 personas por explosión en Lagos de Moreno

Las autoridades permanecen en la zona, ya que aún persiste fuga en una de las válvula de retorno que se mantiene bajo vigilancia para evitar otra explosión.

Zona de explosión en Lagos de Moreno / Especial
Lagos de Moreno, Jalisco /

Protección Civil y Bomberos de Jalisco informaron que, al menos dos personas murieron por la explosión de una empresa en el municipio de Lagos de Moreno

Las autoridades mencionaron que la explosión se debió al sobrecalentamiento de una caldera, por lo cual, personal de la empresa ya ha cerrado las válvulas y tanques, así como las líneas de amoniaco para evitar otro accidente.

Sin embargo, aun se tiene fuga sobre una válvula de retorno. Asimismo, hasta el momento han reportado la muerte de dos personas, quienes se presume eran trabajadores del lugar.

¿Dónde ocurrió la explosión?

Según Protección Civil Jalisco, la explosión por sobrecalentamiento ocurrió en una empresa de lácteos. No obstante, la policía aún no comunica en qué zona de Lagos de Moreno ocurrió exactamente el accidente. 

"Tras la explosión se presenta una fuga de amoniaco, Trabajamos en su contención", agrega Protección Civil a través de X, antes Twitter.

Se espera que en las próximas horas Protección Civil y la Policía de Lagos de Moreno brinde mayor información de los daños derivados por esta explosión, ya que la cifra de muertos podría o no incrementar. A parte, se desconoce si hubo personas heridas o si los familiares de las víctimas ya han sido contactados.

¿Por qué se puede sobrecalentar una caldera?

El portal Vapor para la Industria explica que, el vapor saturado en una caldera genera que esta se sobrecaliente, ya que sube a la superficie con una temperatura alta que aumenta de forma progresiva hasta buscar una vía de escape. 

En consecuencia, existe una explosión, tal como sucedió en Lagos de Moreno. En estos casos es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  1. En caso de existir humo, desplázate a rastras y de ser posible tápate nariz y boca con un trapo húmedo.
  2. Antes de abrir una puerta verifica que la perilla o manija y su superficie no estén calientes, si lo están no las abras, el fuego puede estar detrás de ella.
  3. Una vez fuera del inmueble aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.
  4. En caso de que el fuego obstruya las salidas, aléjate de las llamas, procura bloquear totalmente la entrada del humo tapando las rendijas con trapos húmedos.

Recuerda que es importante marcar al 911 de emergencias ante cualquier eventualidad como esta, ya que los elementos de Protección Civil y Bomberos son los más capacitados para salvaguardar la vida de quien lo necesite.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS