El volcán Popocatépetl sigue bajo vigilancia de las autoridades, debido a que no ha cesado su actividad en el cráter, por lo que el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 3.
Durante las primeras horas de este martes 23 de mayo, el coloso no detuvo sus exhalaciones, las cuales se extendieron en la madrugada. La actividad volcánica registró caída de ceniza hacia comunidades cercanas, así como Puebla capital y las Cholulas.
El equipo de TELEDIARIO Puebla captó la actividad nocturna del Popocatépetl en un timelapse con vista desde San Baltazar Atlimeyaya. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán ha detectado cinco exhalaciones de magnitud importante, todas acompañadas de vapor de agua, ceniza y material incandescente.
Además, la constante exhalación del Popocatépetl ha generado lluvia de ceniza en las comunidades asentadas en las faldas del coloso, sin embargo, las emisiones se han dispersado hacia la capital del estado y la zona metropolitana.
Santiago Xalitzintla en calma ante actividad del Popocatépetl
La comunidad de Santiago Xalitzintla, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos y una de las más cercanas al volcán, se mantiene en calma ante la constante emisión de ceniza del Popocatépetl.
El lunes autoridades del gobierno de Puebla, Guardia Nacional, Sedena y de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizaron recorridos por las rutas de evacuación para supervisar que estén en buen estado. Este martes no se ve presencia de las autoridades.
GO