Tres personas gravemente heridas es el saldo de la quinta edición de la peregrinación que hace la Unión de Transportistas. Este evento realizado la mañana del domingo 5 de diciembre sobre la avenida Juárez, en la colonia Rancho de la Cruz, en el municipio de Tonalá, terminó mal debido a una explosión de pirotecnia.
Según el decir de los testigos, fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando alrededor de 30 camiones de carga pesada, realizaban un recorrido por la zona, lanzando “cuetones” con el fin de celebrar el Día del Camión. Al llegar al cruce de la avenida Juárez y Reforma se registró la explosión de un camión tipo torton, los cuales pueden llegar a transportar de 16 a 22 toneladas, en el caso de este trasladaba la pirotecnia.
La explosión de pirotecnia dejó con grandes lesiones y quemaduras al conductor, así como a un hombre y una mujer que lo acompañaban en la cabina. Minutos después fueron trasladados a recibir atención médica de manera urgente. Hasta el momento la salud de las tres personas se reporta como grave.
Al punto arribaron también elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tonalá para sofocar las llamas y realizar el retiro de la pólvora que aún quedaba en el lugar.
MEN