Un menor de edad murió tras la explosión de un polvorín en la comunidad de Zaragoza de La Luz del municipio de Tulcingo del Valle, Puebla.
El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que se trató de un niño de 10 años que resultó con quemaduras en el 89 por ciento de su cuerpo y, por este motivo fue internado en el Hospital del Niño Poblano.
La Ssa tiene a su cargo a dos pacientes más: una niña de 9 años de edad que se encuentra en tratamiento en el mismo hospital, además, da atención a un hombre de 33 años de edad quien fue llevado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ambos localizados en la capital del estado de Puebla.
Explotan dos polvorines el 19 de mayo en Puebla
El jueves se reportó la explosión de dos polvorines en dos municipios de Puebla. El primero ocurrió cerca de las 09:00 horas de ese día y se dio a conocer que el estallamiento fue en un taller en el que se elaboran fuegos artificiales el cual está localizado en la comunidad de San Miguel Zacaloa del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan; de este hecho hubo dos personas fallecidas y otras más que resultaron heridas.
- Comunidad
Horas más tarde La Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla confirmó que tres personas perdieron la vida por este incidente.
El segundo hecho fue también durante la mañana en la comunidad de Zaragoza de La Luz, que pertenece al municipio de Tulcingo del Valle; esta explosión provocó, de inicio, la muerte de cuatro personas y varias heridas.
La noche del mismo día las autoridades confirmaron cuatro muertos y tres lesionados por esta explosión.
En seguimiento al hecho ocurrido en Tulcingo del Valle, el viernes, la Ssa informó el fallecimiento de uno de los dos menores de edad que tuvieron que ser internados en el Hospital del Niño Poblano debido a las quemaduras con las que resultaron.