Luego de tres semanas de búsqueda, servicios de emergencia y rescatistas suspendieron de manera definitiva la búsqueda de Agustín Alejo, quien fue reportado como desaparecido tras la explosión y posterior deslave de 7 millones de metros cúbicos de desechos sólidos en el basurero de Puente de Piedra en el municipio de Naucalpan de Juárez.
Luego de una reunión entre elementos del ejército mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la secretaría de seguridad del Estado de México, Protección Civil municipal y estatal, y la familia del trabajador, acordaron concluir la búsqueda, toda vez que luego de quince días de labores, no se logró hallar el cuerpo del trabajador.
A decir de los rescatistas, se agotaron todas las opciones de búsqueda, se utilizaron drones, mapeos, maquinaria pesada, binomios caninos y decenas de buscadores de las tres instancias de gobierno y no se tuvo éxito.
Esta decisión fue aceptada por la familia quienes reconocieron que ya nada se podía hacer. Agustín, de 33 años, dejó dos hijas y una viuda desamparadas ya que él era el jefe de familia.
Ahora, autoridades analizan si reabren las actividades dentro del vertedero o se cierra de manera definitiva. Al momento, continúan las labores suspendidas.
¿Cómo fue la explosión en el relleno sanitario de Naucalpan?
El 4 de julio se reportó la explosión y un deslave en el relleno sanitario de Puente Piedra, en la comunidad de Santiago Tepetlaxco, municipio de Naucalpan de Juárez. Este incidente dejó a varios trabajadores atrapados.
Los encargados de los trabajos de rescate estuvieron maniobrando en el sitio pese a las condiciones climatológicas en el lugar.
Durante las horas siguientes a la explosión fueron encontrados tres de los hombres; dos más fueron reportados como desaparecidos. El 7 de julio, las autoridades mexiquenses compartieron que habían encontrado el cuerpo sin vida de otro de los empleados; sin embargo, mantuvieron la búsqueda de Agustín Alejo.
CMOG