Un menor de entre 14 a 15 años, resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo tras una explosión dentro de un domicilio en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió en la colonia Colón y los elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron hasta el sitio tras recibir un reporte al 911 de emergencias.
¿Por qué ocurrió la explosión?
Los bomberos han indicado que la explosión se originó por la fuga de gas en una secadora que se encontraba en el área de lavado. Debido a esto, el adolescente presenta quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo.
“Un menor de 15 años, el cual se encontraba en el domicilio sale lesionado con quemaduras en el 15 por ciento de su economía corporal. Llega a servicios médicos municipales, los cuales lo atienden y lo llevan a su base para darle una mejor atención", explicó un oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
En la finca se quemó por completo el cuarto de lavado, madera, ropa y otros materiales. Hasta el momento se desconoce si podrá ser habitada de nueva cuenta.
Explosiones en Jalisco
Recordar que durante la tarde del 30 de abril se registró una fuerte explosión en un inmueble que se encuentra en la calle Juan Montaño, al cruce con Santa Mónica en la colonia Magueyera del municipio de La Barca, Jalisco, el cual dejó tres personas sin vida y una lesionada.
De acuerdo a los vecinos de la zona, en la finca se estaba trabajando con material para la elaboración de artículos a base de pólvora, por lo que tras la explosión, una célula de Búsqueda y Rescate Urbano de la Comandancia Central Guadalajara, con perros de rescate, acudieron al lugar.
La explosión ocasionó el colapso total de la vivienda, por lo que una mujer y un menor fallecieron, mientras que otra femenina y un hombre, quienes también estaban en el lugar, resultaron heridos, por lo que fueron llevados al Hospital Regional de La Barca, minutos después, la mujer murió.
Después de la explosión, cuatro fincas contiguas resultaron con daños estructurales, por lo que personal de inspecciones de la UEPCBJ también acudieron a la zona para empezar con los peritajes correspondientes y así determinar si los inmuebles eran habitables.
Por su parte, el gobierno de Jalisco, a través de Protección Civil, invitó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y en caso de presentarse alguna emergencia, llamar al 911.
MRG