Luego de que este 4 de enero del 2023 se registrara la explosión de un polvorín en el municipio de Tepeyahualco, perteneciente al estado de Puebla, el gobierno estatal dijo que dará la atención necesaria a las víctimas de este siniestro.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de su cuenta de Twitter, expuso que se apoyará a los afectados por la conflagración.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles pasado el mediodía, en la comunidad de Techachalco del municipio de Tepeyahualco, cuando los habitantes de la zona reportaron un fuerte estruendo.
Tras el aviso se supo que había explotado un taller de pirotecnia de la comunidad, que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un menor de edad, identificado como Christian Vázquez Reyes de 11 años, y un hombre identificado como Sergio Hernández Peña de 42 años.
Además se registraron otras siete personas heridas identificadas como:
- Abel V. de 9 años.
- Said Charbel H. de 11 años.
- Emilio C. de 11 años.
- Alexis H. de 17 años.
- Samuel Yair H. de 19 años.
- Daniel C. de 22 años.
- Artemio H. de 41 años.
El gobernador expuso en sus redes sociales:
“He girado instrucciones a Gobernación, Protección Civil y personal de emergencias para que se brinde toda la atención a las familias afectadas por la explosión en Tepeyahualco. El saldo preliminar es de 7 personas lesionadas y lamentablemente 2 fallecidos. Seguiremos informando”.
Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) resguardan el lugar y realizan las investigaciones correspondientes.
También expuso que los lesionados ya fueron trasladados a un hospital para que reciban la atención necesaria y aseguró que se estará brindando información respecto a su estado de salud.
Por otra parte envió condolencias a los deudos de las víctimas mortales de esta explosión:
“Envío mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de Christian Vázquez y Sergio Hernández quienes lamentablemente perdieron la vida en estos hechos”.
Hasta el momento, se desconoce si el taller de pirotecnia que estalló contaba con los permisos correspondientes para operar, sin embargo, será la Fiscalía quien determine las responsabilidades por este hecho.
ERV