El supuesto líder de una banda dedicada al robo de combustible identificado como Ricardo N., alias "El Callo", a quien se le atribuye la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, fue detenido por autoridades de la Fiscalía de Puebla en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo N. en colaboración con agentes de la Fiscalía de Quintana Roo este 7 de diciembre en la ciudad de Cancún.
Según informó la autoridad ministerial poblana el supuesto líder huachicolero, así como dos hombres identificados como Miguel Ángel N. y Antonio N., presuntamente manipularon una toma clandestina ocasionando la explosión en San Pablo Xochimehuacan que cobró la vida de 5 personas, dejó varios lesionados y múltiples propiedades resultaron dañadas.
En cuanto a la aprehensión de Miguel Ángel N. y Antonio N., la Fiscalía de Puebla informó que fueron capturados en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Los tres presuntos responsables serán presentados ante la autoridad judicial por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.
AGA