Familiares y amigos se reúnen para despedir a policías caídos en las explosiones de Tlajomulco

Los oficiales murieron el 11 de julio tras acudir a un falso hallazgo de restos humanos en el municipio.

Capillas Moreh donde velan a los policías / Diana Barajas
Guadalajara, Jalisco /

El 11 de julio, un atentado contra policías de Jalisco cobró la vida de tres elementos de la Fiscalía y de un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajolmulco. Y este 13 de julio, se llevó a cabo el velorio de dos de los elementos caídos en las explosiones de la colonia Larios.

Los oficiales Mario Ángel Martínez Sánchez y José Manuel García Gómez, fueron velados en las Capillas Moreh, ubicadas en el municipio de Guadalajara. En este lugar, familiares, amigos y compañeros de los oficiales se reunieron para darles el último adiós tras ser víctimas de un supuesto atentado en Tlajomulco de Zúñiga.

Te recomendamos Qué pasó en Tlajomulco, esto es lo que se sabe
  • Policía Redacción

El resto de los oficiales caídos también han sido identificados por la policía, siendo Mario Martínez Barrón y Joel Estrada Martínez. Acerca del velorio de estos se desconoce aún el punto de reunión, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ya ha brindado su más sentido pésame a los familiares.

“Desde la Fiscalía del Estado sentimos con profunda tristeza la pena que embarga a las familias de nuestros compañeros Joel Estrada Martínez, Mario Martínez Barrón y José Manuel García Gómez”, comentaron a través de Twitter. “En su firme labor en la búsqueda de procuración de justicia lamentablemente en un acto cobarde cayeron en el cumplimiento de su deber. Compañeras y compañeros de esta institución brindamos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles”, agregaron.

Policías asesinados en Jalisco

No es la primera vez que atentan contra la vida de policías del estado, ya que en lo que va de 2023, suman 16 elementos asesinados.

Enero fue el mes más violento, registrando el asesinato de cinco policías de acuerdo con la Organización Causa en Común. El primer homicidio ocurrió el 14 de enero en un enfrentamiento armado en Tlajomulco, mientras que el segundo sucedió un día después en una balacera de las fiestas patronales de Villa Corona.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS