Se registró una explosión al interior de una casa entre los cruces de San Pablo Apóstol y San Gabriel Arcángel, en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Tlaquepaque, que dejó al menos tres personas lesionadas, incluso otras viviendas resultaron afectadas, durante la madrugada de este 24 de octubre.
De acuerdo a información preliminar, la explosión se pudo haber generado por una acumulación de gas, en estos momentos se encuentra personal de peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para esclarecer qué fue lo que ocurrió para que se generara este incidente.
"Estamos bien pero sí tuvimos que salir corriendo. Parece que una acumulación de gas, que Protección Civil rescató el tambo, el cilindro, creo que de 30 kilos estaba ardiendo, no explotó pero había acumulación posiblemente al lado de la cocina del departamento de arriba (...) De hecho estábamos hace rato en la casa de mi hijo por aquí cerca", explicó un vecino de la zona.
Esto se sabe de la explosión en el domicilio
Alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, una gran explosión terminó con la tranquilidad de los vecinos de Lomas de San Miguel, por lo que hicieron varios reportes que indicaban un incendio, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque y de Jalisco llegaron para apagar el fuego y evacuar a los habitantes.
"Estábamos ya nosotros descansando y oímos un tronido y muchos vidrios y ya salimos y vimos que eran los vecinos, su casa, y se estaba incendiando y varias explosiones siguieron, nosotros vimos el cilindro que estaba prendido y escapando mucho gas, se oyeron como de dos a tres, la primera fue la que despertó a toda la gente y aparte siguieron otras dos", explicó José Ignacio Márquez, otro de los vecinos.
Los bomberos procedieron de inmediato a combatir el fuego y a llevar a cabo la búsqueda de personas al interior del domicilio.
"Tuvimos el reporte de una explosión, en este lugar nos encontramos tres viviendas afectadas al momento, dos personas graves las mismas, una femenina y un masculino y estamos en la búsqueda de dos personas más, pero estamos valorando también a viviendas que no son habitables y pues tenemos tres casas más", mencionó Luis Enrique Medero Flores, director de Protección Civil Tlaquepaque.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde y de la Cruz Roja, atendieron a una familia: dos mujeres y un hombre, quienes presentaban quemaduras entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo, todos pertenecientes a la finca donde inició el siniestro.
Los elementos de Protección Civil señalaron que llevaban a cabo la búsqueda de dos personas que posiblemente podrían estar entre los escombros, la parte posterior de las casas dúplex, estaba totalmente destruido el muro perimetral
"Estamos checando aquí, estamos viendo que interviene un cilindro de gas de 30 kilos, pero vamos a ver si esa fue la causa, tenemos el olor a gas natural también, ya fue cerrado por medidas de seguridad, son tres casas ahorita, pero ahorita en el chequeo pueden ser tres más", comentó Medero Flores.
AA