Una explosión de pólvora al interior de una vivienda ubicada en la comunidad Suchitlán en el municipio de Villagrán, dejó cinco personas sin vida, entre ellas tres menores de edad.
Fue minutos después del mediodía de este miércoles 7 de diciembre cuando se alertó sobre un estruendo en el camino que conduce de Villagrán a la comunidad de Suchitlán, específicamente en la zona donde se ubica una 'fábrica de pirotecnia'.
Una columna de humo se formó tras la explosión, que cimbró varios kilómetros a la redonda; al lugar llegaron unidades de emergencia de policía municipal, Bomberos de Celaya y Villagrán, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes implementaron el plan DN-III-E.
"Dicho siniestro se suscitó en una fábrica artesanal de pirotecnia a inmediaciones de la comunidad Suchitlan, por lo que el personal militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de referido municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad", señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.
Una vez acordonada la zona, se comenzó a sofocar el fuego; testigos confirmaron el fallecimiento de al menos 5 personas, entre ellos tres menores de edad, sin que se pudiera determinar si eran trabajadores o hijos de empleados.
Trascendió que las víctimas respondían a los nombres de, Ricardo Aguirre Fajardo, Juan Tierrafría, Diego Enrique Blanco Aguirre, Karla Samira Tierrafría Aguirre y Juan Carlos Rodríguez Duran.
Sin embargo, el número de víctimas mortales y lesionados podría aumentar, cuando termine las labores en la zona y se realice el peritaje.
Hasta el momento las autoridades investigan sobre el origen de la explosión que acabo con la vida de cinco personas; sin embargo, se sabe se realizaban trabajos con pólvora, cuando se registró la explosión.
DASH