Las autoridades de Guadalajara, reportaron una explosión en el cuarto piso de un edificio de la Plaza Tapatía en la capital jalisciense. El accidente fue provocado por una fuga de gas. Dos hombres resultaron heridos con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo.
El hecho se dio en un taller de joyería dentro del edificio mientras los hombres trabajaban. El comandante de bomberos de la zona centro de Guadalajara, Miguel Ángel Santana dijo que la explosión se debió a una mala práctica en las conexiones del gas.
“Estaban haciendo labores de fundición de metalurgia fina en este caso es oro al parecer por una mala práctica de conexiones de mangueras con el tanque de 30 kg que se encuentra ahí sufre algún desprendimiento motivo por el cual se genera una fuga y posteriormente una explosión con incendio”, mencionó.
Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, con apoyo de la policía municipal acudieron al llamado para atender la emergencia durante la tarde del 2 de marzo, donde encontraron a los dos hombres de 51 y 26 años lesionados de gravedad, tanto en el cuerpo como en vías respiratorias, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladados para recibir atención hospitalaria.
Miguel Ángel Santana, habló sobre el estado de salud de los afectados por la explosión.
“El resultado es que tenemos dos personas lesionadas un masculino de 51 años con 40% de su economía corporal quemada involucra las vías aéreas motivo por el que está grave y un masculino de 26 años este al parecer ingresó para rescatar a la primer persona sufre quemaduras en una de sus brazos”, afirmó.
El negocio permanecerá clausurado hasta que el personal perteneciente a la Fiscalía de Investigación de incendios realicen las averiguaciones necesarias en coordinación con el área de gestión de riesgos de bomberos municipales para descartar riesgos en la estructura.
JB