Una pipa de gas explotó cuando era conducida en el Arco Norte a la altura del tramo Sanctorum-San Martín Texmelucan. El incidente generó un bloqueo en ambos sentidos de la vialidad.
Durante la mañana de este 20 de septiembre, se presentó un incidente en el Arco Norte, autopista de cuota que comunica a los automovilistas en el centro del país y la zona conurbada del Valle de México.
Cerca de las 8:00 horas de este 20 de septiembre, automovilistas que circulaban por el Arco Norte solicitaron apoyo de los servicios de emergencia, debido a que una pipa que transportaba combustible comenzó a arder en llamas, situación que ponía en peligro a los conductores.
La unidad pesada comenzó a incendiarse, aparentemente por una falla mecánica, sin embargo, la columna de humo alcanzó varios metros de alto, por lo que el personal de emergencias activó la alerta ante un posible desastre.
El personal del Arco Norte informó a través de su cuenta de X (antes Twitter), que el incidente ocurrió en el tramo Sanctorum-San Martín Texmelucan.
"¡Precaución! Por incidente se tiene cierre de circulación en el tramo Sanctorum - San Martín Texmelucan, en ambos sentidos", explicaron trabajadores de la vialidad.
Los cuerpos de emergencia e integrantes de Protección Civil trabajaron en la zona para mitigar cualquier tipo de riesgo. El conductor de la unidad resultó ileso, pero las tareas para retirar la unidad se prolongaron por dos horas.
A las 10:00 horas, el personal del Arco Norte precisó que la circulación fue reabierta en ambos sentidos en el tramo del kilómetro 202+500, sin embargo, el tránsito es lento con dirección a Texmelucan.
"Del incidente del Km 202+500 se abre circulación por completo en ambos sentidos. En dirección a Texmelucan, se tiene fila de aproximadamente unos 25 Km, por lo que la circulación será lenta y en algunos puntos nula, en lo que se va desahogando la fila".
go