Un joven de 16 años de edad resultó herido después de que un hombre arrojó pirotecnia al negocio en donde laboraba en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Durante la tarde del sábado 10 de septiembre, una persona en estado de ebriedad le prendió fuego a una bolsa con 'palomas' y 'cañones', la cual aventó al interior de un negocio en los límites de Coronango y Cuautlancingo.
En ese momento, un adolescente que trabajaba en ese establecimiento se percató de lo que iba a hacer el hombre, por lo que decidió tomar la pirotecnia para sacarla del lugar, sin embargo, ésta le explotó en la mano.
De inmediato, los vecinos y los dueños de la tienda se movilizaron para pedir auxilio al número de emergencias 911, por lo que paramédicos llegaron para atender al herido.
El joven afectado fue trasladado al Hospital de Cholula en donde los médicos indicaron que las lesiones que sufrió en las manos era severas, por lo que tendrían que amputarle algunos dedos.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han localizado al culpable, no obstante, están revisando las cámaras de seguridad para identificarlo.
Operativo contra la pirotecnia
Durante las fiestas patrias incrementa la compra de artículos de pirotecnia, por lo que autoridades de la ciudad de Puebla y del Gobierno Estatal comentaron que habrá operativos para decomisar este tipo de artefactos que ponen en riesgo a la población.
El gobernador Miguel Barbosa dijo que la venta de pirotecnia durante el mes de septiembre es una acción que no se puede parar, por lo que su administración priorizará que se haga bajo las mejores condiciones posibles.
Reconoció que la pirotecnia es parte de las tradiciones mexicanas y se pronunció a favor de su uso durante los días 15 y 16 de septiembre, aunque debe ser con responsabilidad.