Con la expectativa de reunir a más de 600 vehículos antiguos en un mismo punto, los días 29 y 30 de julio se llevará a cabo la exposición de autos clásicos de Saltillo, un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes en su tipo a nivel nacional, según lo afirmó el presidente de la organización, Luis Felipe Hernández.
Este evento se realizará en la explanada del parque Las Maravillas, en el Centro Metropolitano de Saltillo, dónde se reunirán expositores de diferentes municipios del estado, como Torreón, Monclova, Piedras Negras y varios de la región carbonífera.
Además de los expositores locales, se contará con la presencia de vehículos de otros estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y Toluca, entre otros.
El presidente de la asociación de autos clásicos de Saltillo, Luis Felipe Hernández, indicó que este año se tendrá la rifa de un vehículo antiguo, considerado como proyecto, es decir, que se encuentra dentro de un proceso de restauración, aunque en perfectas condiciones mecánicas.
La secretaria de turismo de Coahuila, Azucena Ramos, aseguró que la realización de estos eventos en la entidad es posible gracias a las condiciones de seguridad que se tienen, las cuales permiten que los propietarios de estos vehículos clásicos de gran valor, decidan mostrarlos y realizar recorridos por las carreteras del estado.
“El anunciar está Expo Clásicos 2023, un proyecto que inicia como una reunión entre amigos y que en más dos décadas ha logrado consolidarse como un gran evento al que asisten miles de personas, en esta ocasión se esperan más de 12 mil personas, atraídas por la belleza y por la elegancia que tienen estos autos clásicos”, afirmó Azucena Ramos.
Añadió que en esta exposición de autos clásicos se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos, con la estimación de que en esta edición podría tenerse una afluencia de 12 mil personas.
JVS