Después de dos años de incertidumbre por la pandemia del covid-19, la Expo Guadalajara estima un segundo semestre positivo tras la nueva oportunidad que se presenta para permanecer en semáforo verde y retomar aforos al 100 por ciento, para brindar seguridad y confianza a todos los expositores, señaló el presidente del Comité Técnico de la Expo, Federico Díaz González.
“Estamos contentos por esa noticia, estamos trabajando en no bajar de ninguna manera las medidas que ya tenemos, no relajarnos, porque creo que la sorpresa que nos dio en enero nos deja una buena enseñanza que no hay que echar las campanas al vuelo, ni hay que decir que ya estamos del otro lado, pero creo que conforme, sobre todo este mes, empezamos a entender que estamos en otra etapa”, mencionó el presidente del comité.
Cabe señalar que en 2021, la Expo Guadalajara recibió a seis mil 288 expositores y 852 mil visitantes, así como tuvo 459 eventos, por lo que en esta ocasión, proyectan incrementar hasta 550 acontecimientos, con la principal intención de recuperar los espacios de talla internacional que les falta. Sin embargo, continuarán manteniendo mediante el “Factor Guadalajara” que pertenece a la industria de reuniones.
Federico Díaz mencionó que en la industria de reuniones fueron un paso adelante, cuando otros recintos del país, se encontraban cerrados internacionalmente, por lo que ahora cuentan con una ventaja competitiva, ya que realizaron exposiciones en septiembre de 2020.
Por último, el presidente del comité mencionó que planea continuar trabajando de la mano en una forma híbrida, sin embargo, con un cambio cultura, donde la expo Guadalajara desarrolle eventos propios, debido a que el 60 o 70 por ciento de sus clientes de exposiciones tienen más de 30 años colaborando. Esto con la intención de analizar de qué manera pueden progresar estos negocios y eventos, produciendo una derrama económica con mayores beneficios para todos.
AA